CONTÁCTENOS
 Recaudos

Recaudos para el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME).

 

Una vez formalizada la solicitud SITME por el Banco Industrial de Venezuela, el Cliente Natural o Jurídico debe presentar los recaudos en una carpeta manila o de fibra bajo las siguientes condiciones:

1. Las etiquetas, pueden ser elaborada con hoja papel bond recortada, cartulina o cualquier otro material, debe ir en la parte central de la carpeta, la etiqueta debe estar identificada según corresponda:

  • Tipo de Tramite.
  • Nombre, apellido y Cedula de Identidad del solicitante en caso de persona naturales.
  • Nombre de la empresa y RIF en caso de persona jurídica.

2. Los separadores pueden ser hojas de papel bond, cartulina o cualquier material que sirva de separador sin pestaña, las cuales deben contener el nombre del documento que antecede (en forma manuscrita legible o impresa) y se debe colocar en la parte central del mismo.

3. Se debe utilizar ganchos número 22 en las carpetas respectivas para anexar toda la documentación correspondiente.

 

RECORDAR

Ordenar los documentos contenidos en la carpeta de acuerdo a como se indica a continuación:

1. Formulario “Solicitud adquisición de Divisas o Venta de Título Valores a través del SITME”.

2. Carta de exposición de motivo solicitud de Compra y Venta de Título Valores.

3. Formulario ”Autorización de bloqueo de fondos para la operaciones SITME

4. Formulario "Declaración Jurada Persona Natural

5. Formulario “Autorización de Venta Títulos SITME

6. Original y Copia legible de la Cédula de Identidad del solicitante:

  • Si el estado civil es diferente al que presenta la Cédula de Identidad, deberá consignar la documentación que lo demuestre (acta de matrimonio, constancia de concubinato, sentencia de divorcio o acta de defunción).
  • Si es nacionalizado, copia de la Gaceta Oficial.

7. Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.

8. Evidencia de mantener cuenta propia en el extranjero, es decir, estado de cuenta reciente o fotocopia de la libreta de ahorros en los espacios donde aparezcan los datos siguientes: nombre del titular, número de cuenta y nombre del Banco.

9. Copia de la inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Título en Moneda Extranjera (RUSITME).

10. Para los casos de viajeros, el cliente deberá presentar Copia del boleto de viaje.

11. Estarán  sujetas a través de las normativas dictadas al efecto por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) los siguientes supuestos

12. Para la adquisición de divisas destinadas a las operaciones de  remesa a familiares, el solicitante debe consignar copia de Planilla “Solicitud de Registro y Autorización de Adquisición de Divisas para Remesas a Familiares Residentes en el Exterior” (RUSAD-033).

13. Para la adquisición de divisas destinadas a gastos de estudios en el exterior, el solicitante debe consignar copia de la planilla de autorización de adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior (Forma CADIVI-001).

14. Para la adquisición de divisas relacionadas con la recuperación de salud, investigaciones científicas, deportes, cultura, educación y otros casos de especial urgencia, el solicitante debe consignar copia de planilla “Solicitud de registro y autorización Divisas para Casos Especiales” (RUSAD-002).

 

© Copyright 2011. Banco Industrial de Venezuela. RIF. G-200106760. All Rights Reserved.