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Puntos de Ventas (POS)
 

PUNTOS DE VENTA (P.O.S)

Los Puntos de Venta son dispositivos electrónicos, a través de los cuales el comercio podrá recibir los pagos de sus clientes realizados con tarjetas de crédito y tarjetas de débito de una o varias organizaciones financieras. Estas transacciones generan depósitos en su Cuenta Corriente, permitiéndole de esta manera, obtener mayor seguridad y control del dinero producto de las ventas, y adicionalmente ofrecerles varias alternativas de pago a sus clientes.

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Información del Servicio

POS Dial UP: Funcionan con líneas CANTV, se pueden adaptar a líneas centrales, siempre y cuando existan más de dos líneas telefónicas.

POS Inalámbricos: Funcionan a través de líneas celulares.

Tasa de Afiliación será asignada de acuerdo a la actividad comercial que tenga el establecimiento.

Aceptación de Tarjetas de Débito, Crédito y alimentación del BIV.

Liquidación en cuenta en 24 horas hábiles, después haber realizado el cierre de lote.

Tiempo de instalación POS no excederá de los siete (7) días hábiles, después de haber sido aprobado.

Disponibilidad del buzón de correo electrónico: , para los comercios afiliados.

Puede contactar a los ejecutivos del Banco que con gusto le atenderán en los teléfonos: (0212) 901-1010 y 901-1265

 

REQUISITOS SECTOR PÚBLICO 

  • Solicitud de Afiliación debidamente llena, con los datos solicitados.
  • Carta del Organismo Gubernamental y/o Instituto autorizando la afiliación de este servicio.
  • Oficio donde se señalen los Funcionarios autorizados a movilizar cuentas bancarias, así como también la categorización de las firmas.
  • Fotocopia de la C.I. de los Funcionarios Autorizados.
  • Fotocopia del Rif.
  • Línea telefónica disponible para la conexión del Punto de Venta (POS).

 

REQUISITOS SECTOR PRIVADO

  • Solicitud de Afiliación de Establecimientos Comerciales totalmente llena, con los datos solicitados.
  • Cuenta Corriente a nombre de la compañía (en caso de no tener cuenta en el B.I.V., la apertura de la misma estará sujeta a la respuesta obtenida de la aprobación o no de afiliación).
  • Fotocopia del Registro Mercantil (Constitución, Asambleas, Modificaciones al Acta Constitutiva, etc.)
  • Fotocopia de la Declaración de ISLR (último ejercicio fiscal).
  • Fotocopia de la última declaración del I.V.A.
  • Fotocopia C.I. de los representantes legales.
  • Fotocopia del Rif y Nit.
  • Fotocopia del Contrato de Arrendamiento (si el local comercial es alquilado), o el documento de propiedad del local.
  • Fotocopia de la Patente de Industria y Comercio (Vigente).
  • Línea telefónica disponible para la conexión del Punto de Venta (POS)
  • Estados Financieros correspondientes al cierre del último ejercicio fiscal.
  • Estados Financieros Vigentes. (Balance de Comprobación, Flujo de caja, Estimación de Ventas)

Para ambos casos necesitamos un informe elaborado por el Gerente de la Oficina Bancaria donde se está tramitando el POS, el cual debe indicar lo siguiente:

  • Fecha de la visita.
  • Nombre del Cliente (Establecimiento)
  • Constatar que el Establecimiento Comercial posea valla publicitaria en la entrada del Local Comercial donde se visualice el Rif del Establecimiento.
  • Dirección del Comercio.
  • Persona entrevistada.
  • Descripción de las instalaciones del Establecimiento Comercial.
  • Total empleados.
  • Proveedores de Insumos.
  • Target o clientes al que va dirigido su producto o servicio.
  • Fotos del Local.
  • Recomendación u Objeción por parte del Gerente a la afiliación del Establecimiento Comercial, de acuerdo al resultado de la visita. 

Adicionalmente el Establecimiento Comercial debe enviar carta indicando la facturación que espera obtener (estimado en ventas) con la instalación del Punto de Venta.

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