1. ¿Cómo solicito aumento de límite?
R: Para solicitar aumento de límite de sus tarjetas debe llenar y firmar la planilla haciendo click AQUÍ y anexarle los siguientes recaudos:
Cliente regular:
Cliente FANB:
Cliente Empleado:
Puede remitirlos escaneados por el buzón: o entregarlo a la Red de Oficinas Bancarias.
2. ¿Dónde localizo mi tarjeta de crédito?
R: Para ubicar su TDC puede escribir al buzón:
3. ¿Qué debo hacer en caso de extravío de mi TDC?
R: Si usted perdió su tarjeta o se la robaron, debe comunicarse de inmediato con el Banco Industrial de Venezuela, teléfono , opción 1 y 2. Como precaución, le sugerimos que tome nota de este número y lo conserve en un lugar distinto a su billetera.
4. ¿A qué número telefónico me comunico cuando necesito información de mi tarjeta y estoy en el exterior?
R: Puede comunicarse con el número +58 212 955 44 11, donde será gustosamente atendido o dirigirse al buzón
5. ¿A cuál número telefónico debo comunicarme para reportar consumos que no he realizado?
R: Debe comunicarse con el Departamento de Fraude: .
6. ¿Cómo formalizo un reclamo por consumo NO realizado?
R: Debe llenar y firmar la planilla haciendo click AQUÍ, además de atender las recomendaciones siguientes:
7. ¿Dónde puedo solicitar referencias de mis tarjetas de crédito?
R: Usted puede formular su solicitud en cualquier oficina del BIV.
8. ¿Dónde puedo solicitar mis estados de cuenta?
R: Para obtener sus Estados de Cuenta usted debe registrarse en la siguiente dirección: , en el link: Consulta digital Tarjetas de Crédito, donde obtendrá toda la información de sus tarjetas de crédito incluyendo estados de cuenta, movimientos por facturar, etc.
9. ¿Cuáles son las direcciones de las Oficinas y Taquillas bancarias a nivel nacional e internacional?
10. ¿Dónde me dirijo para actualizar mis datos?
R: Debe dirigirse a cualquier oficina del Banco Industrial de Venezuela.
11. ¿Cómo comercio puedo cobrar una comisión al cliente cuando me pague con tarjeta?
R: No. Los establecimientos comerciales no están autorizados para cobrar un pago extra por este servicio.
12. ¿Cómo solicito un punto de venta BIV?
R: Haga click aquí http://goo.gl/NVbd04
13. ¿Cómo puedo conocer el estatus de mi solicitud de Tarjeta de Crédito?
R: Para precisar el status de su solicitud de tarjeta de crédito debe escribir al buzón: o dirigirse a cualquier oficina del Banco Industrial de Venezuela.
Si no las tiene, solicítelas aquí.
14. ¿Mis tarjetas de crédito del Banco Industrial de Venezuela son aceptadas globalmente?
R: Sí. Sus tarjetas de crédito Mastercard y Visa del Banco Industrial de Venezuela son aceptadas en comercios y cajeros automáticos, que se identifican con sus respectivos logotipos de MasterCard (o Maestro®/Cirrus®) y Visa. Actualmente, usted puede usar su tarjeta en más de 24 millones de lugares en el mundo entero.
15. ¿Voy de viaje al exterior y mi límite de la tarjeta de crédito es muy bajo y no cubre mi cupo de dólares asignado por Cadivi
R: Para incrementar su límite de crédito a un nivel que le permita cubrir el cupo de dólares asignados por Cadivi, usted puede solicitar un aumento temporal o permanente, a través de este formato y anexar los recaudos siguientes: Haga click Planilla
16. ¿Dónde solicito la clave de cajero ó pin para retiro de efectivo en cajeros automáticos para uso en Venezuela y en el Exterior?
R: Usted puede llamar directamente al teléfono , opción 3, a través del cual puede crear su propia clave para efectuar este tipo de operación tanto en el país como fuera de nuestras fronteras.
17. ¿Cuáles son las tasas que aplica el Banco a las tarjetas de crédito?
R: Las tasas de financiamiento que el BIV aplica a las tarjetas de crédito son las siguientes:
Intereses:
Comisiones:
18. ¿Con cuántos días de anticipación debo ir al banco a solicitar los dólares viajeros y efectivo?
R: Para introducir sus carpetas de solicitud de dólares en efectivo y dólares viajeros con tarjetas de crédito requiere ir al banco con una antelación de:
19. ¿Los dólares en efectivo me los descuentan de mi tarjeta de crédito o debo tener los bolívares disponibles en mi cuenta de ahorro o corriente o pagar en efectivo?
R: Los dólares en efectivo son entregados por la Red de Agencias del BIV y debe disponer el equivalente en bolívares en su cuenta financiera, ya que no se realizan descuentos de su tarjeta de crédito en forma directa.
20. ¿La entrega de la carpeta de Cadivi para viajes es por cita o puedo llevarla a cualquier agencia del Banco?
R: La carpeta de Cadivi con toda la documentación requerida (en originales) puedes llevarla a cualquier agencia del banco en los lapsos anteriormente señalados. No es necesario solicitar cita para formalizar este requerimiento.
21. Deje de pagar mis tarjetas de crédito por un lapso de tiempo, actualmente cancele el total de la deuda y desearía poder contar una vez más con las TDC del BIV ¿Qué debo hacer para que reconsideren otorgármelas de nuevo?
R: Usted debe llenar la planilla anexa (Solicitud de Reconsideración), incorporar toda la documentación requerida y entregarla en cualquier agencia de su preferencia.
22. ¿Cómo solicito finiquito de mi tarjeta de crédito?
R: Usted debe llenar la planilla anexa (Solicitud de Finiquito), incorporar toda la documentación requerida y entregarla en cualquier agencia de su preferencia o enviarla al buzón: