Fecha 20-04-2014
Tarjetas de Crédito
 Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo solicito aumento de límite?

R: Para solicitar aumento de límite de sus tarjetas debe llenar y firmar la planilla haciendo click AQUÍ y anexarle los siguientes recaudos:

Cliente regular:

  • Constancia de trabajo vigente o tres (03) últimos recibos de pago de nómina del organismo donde labora con sello húmedo  y/o certificación de ingreso visado por un contador público.
  • Copia del carnet de organismo en caso de ser Cuenta Nómina del BIV.

Cliente FANB:

  • Recibo de pago (neto) de nómina del organismo.
  • Copia del carnet y copia legible (vigente) de la cédula de identidad. 

Cliente Empleado:

  • Tres (03) últimos recibos de pago de nómina.
  • Copia del carnet del BIV. 

Puede remitirlos escaneados por el buzón: tarjetasdecredito@biv.com.ve o entregarlo a la Red de Oficinas Bancarias.

 

2. ¿Dónde localizo mi tarjeta de crédito?

R: Para ubicar su TDC con chip  puede comunicarse a través del teléfono  0500-248 73 25,  opción 2, o  escribir al buzón: tarjetasdecredito@biv.com.ve

 

3. ¿Qué debo hacer en caso de extravío de mi TDC?

R: Si usted perdió su tarjeta o se la robaron, debe comunicarse de inmediato con el  Banco Industrial de Venezuela, teléfono (58) 212 955 44 11.  Como precaución, le sugerimos que tome nota de este número y lo conserve en un lugar distinto a su billetera.

 

4.  ¿A qué número telefónico me comunico cuando necesito información de mi tarjeta y estoy en el exterior?

R:  Puede comunicarse con el número  +58  212  955 44 11, donde será gustosamente atendido o dirigirse al buzón  tarjetasdecredito@biv.com.ve

 

5. ¿A cuál número telefónico debo comunicarme para reportar consumos que no he realizado?

R: Debe comunicarse con el  Departamento de Fraude: (0212) 955 98 98.

 

6. ¿Cómo formalizo un reclamo por consumo NO realizado?

R: Debe llenar y firmar la planilla haciendo click AQUÍ,  además de  atender las recomendaciones siguientes:

  • Emitir comunicación de reclamo.
  • Anexarle evidencias y/o estados de cuenta, según sea el caso.
  • En caso de ser consumo no reconocido y que la tarjeta de crédito no haya sido extraviada o hurtada, debe proceder a destruir la misma, anexarla al reclamo e indicar a cuál agencia debe ser enviado su nuevo plástico.
  • Copia legible y vigente de la cédula de identidad.
  • Preparar en una carpeta toda la documentación y entregar en cualquier  agencia u oficina de la Red del Banco Industrial de Venezuela.

 

7. ¿Dónde puedo solicitar referencias de mis tarjetas de crédito?

R: Usted puede formular su solicitud en cualquier oficina del BIV.

 

8. ¿Dónde puedo solicitar mis estados de cuenta?

R: Para obtener sus Estados de Cuenta usted debe registrarse en la siguiente dirección:  www.bancoindustrialdevenezuela.com.veen el link: Consulta digital Tarjetas de Crédito, donde obtendrá  toda la información de sus tarjetas de crédito incluyendo  estados de cuenta, movimientos por facturar, etc.

 

9. ¿Cuáles son las direcciones de las Oficinas y Taquillas bancarias a nivel nacional e internacional?

 

10. ¿Dónde me dirijo para actualizar mis datos?

R: Puede actualizar sus datos a través del buzón: tarjetasdecredito@biv.com.ve o dirigirse a cualquier oficina del Banco Industrial de Venezuela. 

 

11. ¿Cómo comercio puedo cobrar una comisión al cliente cuando me pague con tarjeta?

R: No. Los establecimientos comerciales no están autorizados para cobrar un pago extra por este servicio.

 

12. ¿Cómo solicito un punto de venta BIV?

R: Haga click  aquí http://goo.gl/NVbd04

 

13. ¿Cómo puedo conocer el estatus de mi solicitud de Tarjeta de Crédito?

R: Para precisar el status de su solicitud de tarjeta de crédito debe escribir al buzón: tarjetasdecredito@biv.com.ve o dirigirse a cualquier oficina del Banco Industrial de Venezuela.

Si no las tiene, solicítelas aquí.

 

14. ¿Mis tarjetas de crédito del Banco Industrial de Venezuela son aceptadas globalmente?

R:  Sí. Sus tarjetas de crédito Mastercard y Visa del Banco Industrial de Venezuela son aceptadas en comercios y cajeros automáticos, que se identifican con sus respectivos logotipos de MasterCard (o Maestro®/Cirrus®) y Visa.  Actualmente, usted puede usar su tarjeta en más de 24 millones de lugares en el mundo entero.

 

15.  ¿Voy de viaje al exterior y mi límite de la tarjeta de crédito es muy bajo y no cubre mi cupo de dólares asignado por Cadivi

R: Para incrementar su límite de crédito a un nivel que le permita cubrir el cupo de dólares asignados por Cadivi, usted puede solicitar un aumento temporal o permanente, a través de este formato y anexar los recaudos siguientes: Haga click  Planilla

  • Fotocopia legible de la cédula de identidad.
  • Constancia de trabajo donde indique ingresos mensuales, cargos y antigüedad y/o certificación de ingresos vigente, no menor a tres (03) meses de emitida.
  • Fotocopia del boleto en caso de viaje.
  • El solicitante no debe presentar atrasos en el pago durante los últimos seis (06) meses.

 

16. ¿Dónde solicito la clave de cajero ó pin para retiro de efectivo en cajeros automáticos para uso en Venezuela y en el Exterior?

R: Usted puede llamar directamente al teléfono (58) 212 955 44 11, opción 3,  a través del cual puede crear su propia clave para efectuar este tipo de operación tanto en el país como fuera de nuestras fronteras.

 

17. ¿Cuáles son las tasas que aplica el Banco a las tarjetas de crédito?

R: Las tasas de financiamiento que el BIV aplica a las tarjetas de crédito son las siguientes:

Intereses:

  • Clientes Regulares: 29% ( 26% Pronto Pago)
  • Empleados BIV: 19%
  • Convenio BIV FAN: 22%
  • Fedeindustria: 28%
  • Microempresario: 28%
  • Empresarial Visa: 29%

Comisiones:

  • Avances en efectivo: 5%
  • Credialiado: 2% flat

 

18. ¿Con cuántos días de anticipación debo ir al banco a solicitar los dólares viajeros y efectivo? 

R: Para introducir sus carpetas de solicitud de dólares en efectivo y dólares viajeros con tarjetas de crédito requiere ir al banco con una antelación de:

  1. Dólares en efectivo: El solicitante deberá consignar la documentación (carpeta) correspondiente en un lapso comprendido entre diez (10) y veinte (20) días hábiles bancarios con anticipación  a la fecha de viaje.
  2. Dólares con tarjetas de crédito: El usuario titular de la tarjeta de crédito (solicitante) deberá consignar la documentación (carpeta) correspondiente, en las oficinas del Banco Industrial de Venezuela en la siguiente forma:
  • Área Metropolitana: Con diez (10) días hábiles bancarios de anticipación a la fecha del viaje.
  • Interior del país: Las solicitudes deben efectuarse con veinte (20) días hábiles bancarios de antelación.

 

19. ¿Los dólares en efectivo me los descuentan de mi tarjeta de crédito o debo tener los bolívares disponibles en mi cuenta de ahorro o corriente  o pagar en efectivo?

 

R: Los dólares en efectivo son entregados por la Red de Agencias del BIV y debe disponer el equivalente en bolívares  en su cuenta financiera, ya que no se realizan descuentos de su tarjeta de crédito en forma directa.

 

20. ¿La entrega de la carpeta de Cadivi para viajes es por cita o puedo llevarla a cualquier agencia del Banco?

 

R: La carpeta de Cadivi con toda la documentación requerida (en originales) puedes llevarla a cualquier agencia del banco en los lapsos anteriormente señalados. No es necesario solicitar cita para formalizar este requerimiento.

 

21. Deje de pagar mis tarjetas de crédito por un lapso de tiempo, actualmente cancele el total de la deuda y desearía poder contar una vez más con las TDC del BIV ¿Qué debo hacer para que reconsideren otorgármelas de nuevo?

 

R: Usted debe llenar la planilla anexa (Solicitud de Reconsideración), incorporar toda la documentación requerida y entregarla en cualquier agencia de su preferencia. 

 

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